Felipe Baloy, excapitán de la selección de Panamá, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que la Roja juegue en República Dominicana la fecha de marzo de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, mientras se le hacen las adecuaciones correspondientes al estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
VER TAMBIÉN: Le apuesta 3,46 millones de dólares a los Buccaneers
"Jugar de local es una gran ventaja, estás en tu casa, con el cariño y apoyo de tu gente cerca, entrenas y descansas mejor (sería lo normal), no viajas, que es lo que más cansa a los jugadores, en teoría esa ventaja se debe aprovechar al máximo. Eso sí,tenemos la mejor liga de CA (entiéndase Centroamérica)", manifestó 'Pipe', el primer futbolista panameño en marcar en un mundial de mayores.
Las palabras de Baloy, actual asistente técnico en el Tauro FC, llegaron tras las declaraciones que dio recientemente Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), sobre la participación de Panamá en las eliminatorias.
VER TAMBIÉN: ¿Superará 'Gaby' Torres a sus compatriotas que jugaron en México?
"La opción que nos ha planteado Concacaf es ir a la República Dominicana a jugar los dos partidos, porque además Dominica, que tiene que recibirnos, no puede hacerlo por las restricciones del COVID-19. Los 4 partidos serían allá, tienen las facilidades con tres estadios, y así tendríamos la opción de habilitar nuestros estadios para que de junio en adelante estemos con dos o tres opciones para jugar", señaló Arias a RPC.
Encuentros
El combinado canalero, dirigido por Thomas Christiansen, debuta en la fase de grupos el 25 de marzo ante Barbados (como "local), y posteriormente se medirá (como "visitante) frente a Dominica el 28 de marzo.
En la siguiente fecha, Panamá visitará Anguila (5 de junio) y luego cerrará la primera ronda en casa ante República Dominicana (8 de junio).